Venta Persuasiva – Reflexión sobre el Asesor Inmobiliario

Tuve el placer de escuchar (y ver) a Javier Luxor en la última edición del congreso Inmoscopia a finales del año pasado.

Para mi eran unas fechas complejas, pues andaba en la recta final de la campaña electoral, y probablemente no estuve 100% centrado en lo que contó. Sí que recuerdo lo alucinado que me dejó su truco final, creo que nadie en la sala pudo mantener la boca cerrada. Es muy buen ponente.

Hoy, mientras hacía deporte, me he encontrado con un vídeo suyo, concretamente un TedTalk. Debo reconoceros que soy muy fan de estos vídeos. El hecho de que únicamente se disponga de 20 minutos, hace que la gente vaya directamente al grano y se centre en lo que tiene que contar, en lo que realmente domina.

Os comparto aquí el vídeo del que os hablo.

En él, Javier Luxor habla de las connotaciones negativas de la palabra venta, o del propio vendedor, y también nos habla del NO. Me ha gustado mucho cuando dice que la venta no empieza hasta que no te han dicho que NO, antes simplemente te están comprando.

Este vídeo me ha hecho reflexionar sobre mi experiencia con algunos de mis asociados. En Vivendex tenemos un equipo de gente con un perfil muy alto; la mayoría tienen estudios universitarios, han ocupado puestos de responsabilidad o incluso han tenido su propia empresa, en su mayoría sin ninguna vinculación con el sector inmobiliario.

Ocurre repetidamente que cuando se les da la oportunidad de colaborar con nosotros, cuando les cuento lo que hacemos, y como lo hacemos, ellos te dan la razón, pero, en el fondo, tras este primer contacto todavía no te acaban de entender. Por desgracia, la profesión de agente inmobiliario en general la lleva a cabo gente de un perfil muy bajo y con muy poca formación, y sin duda ello afecta muy negativamente a la percepción que tiene el público general de esta profesión.

En la mayoría de casos, después de las formaciones y de pasar una buena temporada colaborando con nuestros asesores, esta percepción cambia completamente. Allí empiezan a ver realmente que hay grandes ventajas en esta profesión: organizarte el tiempo, el cambio constante, conocer a mucha gente, y sobretodo la gran satisfacción cuando les ayudas en su cometido, sea comprar o vender.

Os invito a que veáis este TedTalk y a que me deis vuestra opinión sobre la venta persuasiva y los asesores inmobiliarios.

Comparte!

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *